ROEDORES
Control y prevención
Conoce más sobre nuestros métodos de control de roedores
Nuestro servicio de control de roedores es un servicio profesional y está basado en la investigación y evaluación realizada en cada lugar. Es por eso que el servicio es personalizado.
Existen aproximadamente 1685 especies de roedores. De estas, sólo tres especies son auténticas plagas urbanas: la rata de alcantarilla o noruega, la rata negra o del tejado y el ratón doméstico.
Rata Noruega
La Rata Noruega también es conocida como rata gris o rata de alcantarilla. Estas ratas nadan con gran habilidad por sistemas de alcantarillado y su habilidad de mantener la respiración las ayuda a transitar por cañerías hasta alcanzar baños y sifones de residencias. Esto facilita el transporte de enfermedades y su dispersión en zonas habitadas.
Rata Negra
La Rata Negra es llamada también rata de techo o rata de barco. Su mayor habilidad consiste en trepar por superficies verticales, cuerdas de luz, techos, troncos de árboles, etc. Su capacidad de salto le permite alcanzar alturas de un poco mas de 1 metro desde una superficie plana. Salta horizontalmente hasta 1.20 metros, facilitando con eso su acceso a lugares imposibles de alcanzar.
Ratón Doméstico
El Ratón Doméstico o ratón casero probablemente es el mamífero más ampliamente distribuido en el mundo. Su tamaño pequeño lo caracteriza y hace que pueda penetrar fácilmente por aberturas de 1 cm de diámetro y ocultarse en orificios pequeños y difíciles de localizar.
Puede saltar hasta 30.5 cm así como caer de alturas de 2.5 metros sin causarse daño. Además trepan fácilmente por superficies verticales ya sean de ladrillo o de madera y transitan por cuerdas eléctricas o por cualquier otro conducto horizontal delgado.
Nuestro método profesional de control consta de tres fases
Investigación y evaluación
En esta fase, se detectamos el grado de infestación de la plaga, los sitios de mayor actividad, la especie plaga a tratar. Con esta información, elegimos las estrategias que seguirán en el proceso y la formulación ideal de rodenticida para cada sitio de aplicación.
Las señales o signos de la presencia de roedores más comunes encontrados son: madrigueras, senderos, nidos, orinas, excrementos, materiales roídos y rutas de tránsito. Si encuentras algunos de estos signos, no dudes el comunicarte con nosotros.
Ejecución
Colocamos y distribuimos estratégicamente los “puntos de cebo” en los sitios detectados durante la inspección. Luego que ha pasado el tiempo de acción del rodenticida (3-7 días), realizamos otras inspecciones para monitorear la actividad, y si es necesario, buscar otras estrategias, como puede ser colocar otro tipo de trampas o cambiar de lugar las trampas ya colocadas.
Mantenimiento
Esta última etapa es muy importante, ya que involucra un esfuerzo constante, precisamente para evitar posibles reinfestaciones de roedores a las áreas tratadas. Para esto es necesario mantener un cinturón preventivo (cordón sanitario) en los sitios de probable presencia de roedores.
Para prevenir la proliferación de roedores es necesario seguir algunas medidas. Éstas son las más importantes:
Limpieza
El cuidado de la higiene es un punto básico para prevenir cualquier tipo de plaga, y los roedores están incluidos. Es necesario eliminar focos de contaminación, basura, desperdicios de materiales, alimentos, etc. También es útil prestar atención en lugares como debajo de los muebles o rincones, pues suelen ser sitios de anidación.
Guardar alimentos
Los alimentos son atrayentes para los roedores, por lo que procurar que siempre estén guardados en empaques cerrados y contenedores sellados evitará que los roedores los perciban y lleguen a ellos tan fácilmente. También es recomendable mantener el área de almacenamiento de perecederos bien cerrada.
Sellar orificios
Cualquier orificio o fisura, aunque sea pequeña, se puede convertir en una vía de entrada para los roedores y para otros tipos de plagas. Por eso recomendamos sellar cualquier agujero que se encuentre en paredes, puertas, muebles, etc.
Evitar acumulaciones
La acumulación innecesaria de objetos puede ayudar a proveer lugares de refugio para los roedores, así que lo mejor es evitarlo.
Tapar alcantarillas y desagües
Las ratas suelen trasladarse por la red de alcantarillado y así ingresar a los hogares o instalaciones. Por esa razón, es necesario tapar las alcantarillas y desagües por donde este tipo de roedores puedan entrar. Colocar malla protectora en los registros es una opción muy útil para esto.
Deshierbar
Recomendamos deshierbar el jardín y patios de manera frecuente, además de mantener árboles y otra vegetación separados de la casa o de las instalaciones.
Conoce los diferentes tipos de trampas que tenemos en venta
Cebadera mexicana
Estación cebadera de plástico resistente, para ratones y ratas.
Trampa ecológica metálica
Estación ecológica metálica con visor. Está cubierta con pintura anticorrosiva. Para ratones.
Trampa ecológica metálica chica
Estación chica, ecológica metálica con visor. Está cubierta con pintura anticorrosiva. Para ratones.
Trampa ecológica metálica grande
Estación ecológica metálica galvanizada. Su tamaño es especial para ratas.
Trampa de golpe
Trampa de golpe para ratas y ratones.
Engomado para roedores
Trampas de goma para roedores. Se puede usar sola o como complemento de una estación ecológica.